';

Nota de Prensa

Los hoteles Anantara en España y Francia se unen a las instituciones culturales de ambos países para celebrar el legado de Picasso con el lanzamiento de experiencias exclusivas para sus huéspedes

Benavís/Marbella, 1 de agosto 2023.- Con motivo del cincuenta aniversario del fallecimiento del Picasso, los gobiernos de Francia y España han acordado un programa internacional a través de sus administraciones culturales que engloba exposiciones y eventos sobre la obra del pintor malagueño. Los hoteles Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort y Anantara Plaza Nice Hotel han querido unirse a esta celebración presentando una colección de experiencias inspiradas en Picasso para mostrar la vida y obra de uno de los artistas más influyentes del siglo XX y cofundador del cubismo.

Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort

Anantara Villa Padierna Palace, está situado en un enclave extraordinario, rodeado de tres campos de golf, un lago, y un anfiteatro romano. Su interior alberga más de 1.200 obras de arte, distribuidas entre sus 125 habitaciones y villas, y las áreas comunes del hotel.

La experiencia “Retiro de lujo: una estancia palaciega inspirada en Picasso” pretende descubrir la estrecha relación que tuvo el pintor con Málaga, al ser esta ciudad junto al Mediterráneo, dónde nació y pasó su niñez, y a cuyos recuerdos continuó ligado al cabo de los años. El programa incluye una estancia de dos noches con spa, cenas temáticas y un revelador recorrido por la localidad que explora sus orígenes y muestra las ubicaciones clave en la niñez del artista y su filosofía creativa.

El itinerario organizado por Málaga comienza con una visita guiada al Museo Picasso, que cuenta con más de 230 pinturas, esculturas, dibujos, obras gráficas y cerámicas. También incluye paradas en lugares destacados como la Plaza de la Merced, donde aún se encuentra la casa de la infancia de Picasso; o la iglesia de Santiago, donde el gran artista fue bautizado. El recorrido concluye en la Alcazaba, una fortaleza árabe palaciega con vistas espectaculares de la ciudad. Allí, en el restaurante El Pimpi, en cuyo ático el joven Picasso dibujaba a las omnipresentes palomas en su obra, los huéspedes disfrutarán de un menú de degustación temático de Picasso. El paquete también incluye un relajante masaje en el spa Anantara y una cena privada en el hotel, donde podrán degustar en un ambiente único, las recetas de los platos preferidos del gran maestro.


     DALE CLICK