Nota de Prensa
VERUM, asador de cocina tradicional y honesta, celebra su 5º aniversario en málaga
VERUM, del latín “verdad” o “verdadero”, da nombre al restaurante, haciendo referencia a la necesidad de recuperar los auténticos sabores y valores.
Verdad que encontramos en su horno, en las carnes que selecciona, en el Atún Rojo Salvaje del Estrecho que incluye en la carta, en la huerta malagueña y también en su magnífica bodega.
El alma de Verum es su gran horno tradicional castellano, construido a mano, igual que los de los asadores de Aranda de Duero, lugar de origen de sus propietarios.
Alimentado exclusivamente con leña de encina, genera un tipo de fuego que permite que los aromas y sabores de la carne sean auténticos y muy sabrosos. No en vano, Verum es el único asador en Málaga que dispone de esta clase de horno, donde asan a diario chivo malagueño, lechazo de Aranda de Duero y cochinillo segoviano.
Jorge Berzosa, su propietario, gerente y chef ejecutivo, selecciona personalmente los productos que surten su cocina, visitando las fincas de pequeños y grandes proveedores de todo el mundo, y ejerciendo un control absoluto sobre la materia prima, desde el origen hasta su llegada al restaurante.
Verum es un templo de la carne en búsqueda constante del mejor producto para llevar a su despensa las mejores razas vacunas del mundo y ofrecer la mayor variedad de sabores, seleccionando los cortes excelentes. Por sus brasas de carbón vegetal de encina pasan razas como Hereford, Limousin, Charolesa, Aberdeen Angus, Simmental, Gallega, Frisona y Wagyu.
DALE CLICK