Nota de Prensa
Los niños de Juegaterapia aprenden a comer sano de forma divertida con ChefsForChildren en Le Cordon Bleu Madrid
Madrid, 22 de junio de 2021. – Le Cordon Bleu Madrid es una prestigiosa escuela de cocina en España y colaboradora del proyecto solidario ChefsForChildren. Durante la tarde de ayer, sus cocinas se convirtieron en un lugar de ilusión y alegría, donde los cocineros Quique Dacosta, Jesús Sánchez, Mario Cachinero, Ricardo Sanz y María Gómez enseñaron a los niños de Juegaterapia que “Comer sano es divertido”.
Junto a los chefs y los profesores de la escuela, Erwan Poudoulec y Carlos Collado, los niños elaboraron dos recetas sencillas con Bimi, ensalada a la parrilla y una cremita con guarnición. También disfrutaron de una merienda con mini bocadillos de jamón, lomo y chorizo de Joselito y de globos y numerosos regalos de La Pandi.
En palabras de Pilar Candil, directora de Lima Comunicación, agencia promotora de este evento: “El objetivo de este proyecto solidario es mostrar a los niños la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia y nadie mejor que los maestros de nuestra cocina para inculcarles esos valores.”
Para Le Cordon Bleu Madrid, es evidente que la salud y el bienestar están íntimamente ligados a lo que comemos. Rosario Barrios, Directora General de esta institución, señala: “Cuidar la alimentación empieza por escoger un producto de calidad. Enseñar a los niños a tener una relación sana y natural con la comida es parte de nuestra responsabilidad como formadores. Solemos hacer cursos para niños y es maravilloso verlos entre fogones, ilusionados, olvidándose de los “no me gusta” o “me da asco”, complemente comprometidos con el chef. Ser parte de la iniciativa ChefsForChildren es un reto y un regalo para todo el equipo. Si queremos que la gastronomía siga ocupando un lugar tan importante en nuestro presente, es necesario que empecemos a cuidar el futuro”.
DALE CLICK