Nota de Prensa
Benahavís organiza con la Mancomunidad Costa del Sol un gastro trip para resaltar la gastronomía de la localidad
Benahavís, 26 de noviembre 2024.- En una Málaga singular y colorista, extendida entre la sierra y el mar, Benahavís es uno los pueblos blancos de típico sabor andaluz, con sus calles blancas y estrechas que desembocan en soleadas plazas. Un lugar privilegiado, entre alfombras de golf, casas y jardines de leyenda, en el que las urbanizaciones de lujo están cuidadosamente integradas en su pintoresco paisaje, rodeado de los picos de la sierra de las Nieves y de la serranía de Ronda. A escasos kilómetros de la costa de Marbella y Estepona, desde sus montes se divisan unas vistas panorámicas espectaculares de costa española y buena parte de la del norte de África.
En cuanto a la gastronomía, para quienes gusten de la buena mesa, Benahavís reúne las cualidades culinarias de un pueblo de montaña, cercano a la costa. Por ello, los numerosos restaurantes de la localidad incluyen en su carta los manjares típicos de la sierra, como los productos derivados del cerdo y de la caza, carnes variadas entre las que encontramos el conejo, el cochinillo, la ternera o el venado; junto a platos tradicionales marineros, tales como la zarzuela de pescados y de mariscos. También ofrece una completa cocina internacional, además de un agradable tapeo en los bares y bodeguitas que abundan en sus calles y plazas.
El alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, destaca que: “La riqueza gastronómica de Benahavís, ofrece al viajero multitud de opciones, todas ellas apoyadas en el producto de temporada y de proximidad y aliñadas con el talento y la pasión de nuestros hosteleros. Para este ayuntamiento, es muy importante dar a conocer esta realidad culinaria de nuestra localidad y apoyar a nuestros restaurantes, que son bandera de la imagen gastronómica de Benahavís”.
DALE CLICK