';

Nota de Prensa

TALLERES DE COCINA DE CHEFSFORCHILDREN EN MÁLAGA

– Las grandes estrellas de la cocina en Málaga: Benito Gómez, de Bardal; Mario Cachinero, de Skina; José Carlos García, Fernando Villasclaras, de El Lago; Mauricio Giovanini, de Messina y Diego Gallegos, de Sollo; han mostrado su lado más solidario este lunes, en los talleres de cocina para niños de ChefsForChildren. 
– El chef José Carlos García ha sido el anfitrión y quien ha convertido, durante este día, su restaurante del Puerto de Málaga en una escuela de cocina para la celebración de este encuentro gastronómico infantil. 
– Bajo el lema “Comer sano es divertido”, los Estrella Michelin han realizado dos recetas sencillas con los pequeños para transmitirles la importancia de alimentarse de forma saludable. 
– La Fundación Juegaterapia, con quien ChefsForChildren colabora en esta edición, ha querido compartir los talleres de cocina con una decena de niños de la Fundación Andrés Olivares, y el Centro Porsche Marbella, patrocinador del evento, ha invitado a otros tantos pequeños a participar en esta actividad. 
25Oct-CfC

Málaga, 26 de abril 2021. – La primera acción de ChefsForChildren en 2021 se ha celebrado en el restaurante José Carlos García. El chef malagueño ha sido el anfitrión y quien, casi por arte magia durante este lunes, ha convertido sus instalaciones en el Puerto de Málaga en una escuela de cocina para la celebración de este encuentro gastronómico infantil. 

Junto a José Carlos García, otras grandes estrellas de la cocina en Málaga, como Benito Gómez, de Bardal; Mario Cachinero, de Skina; José Carlos García, Fernando Villasclaras, de El Lago; Mauricio Giovanini, Messina y Diego Gallegos, de Sollo; han mostrado su corazón solidario. 

En ChefsForChildren continuamos con el compromiso adquirido con Juegaterapia, que ha querido compartir los talleres de cocina con una decena de niños de la Fundación Andrés Olivares de Málaga. Ambas fundaciones desarrollan una maravillosa labor de ayuda a los niños con cáncer, durante su estancia en los hospitales. 

Desde Juegaterapia, Valle Sallés, vicepresidenta de la Fundación comenta: “Estamos felices al ver a nuestros niños disfrutar con estas actividades tan sanas y tan necesarias. Han pasado un día fantástico. Al final, están aprediendo cosas muy importantes de la mejor forma para ellos que es, jugando. Y todo bajo el paraguas de la solidaridad de muchas empresas y cocineros que este año han decidido apoyar nuestra causa para que podamos seguir haciendo la vida de los niños enfermos de cáncer mucho más alegre y sean felices. ”. 

Además de los niños de la Fundación Andrés Olivares de Málaga, el Centro Porsche Marbella, patrocinador del proyecto solidario, ha invitado a otros tantos pequeños a participar en esta actividad. Bajo el lema “Comer sano es divertido”, los Estrella Michelin les han transmitido la importancia de alimentarse de forma saludable y les han planteado un taller creativo para que cada uno personalice cada plato a su gusto. Los niños han elaborado dos recetas sencillas: la primera, un Bimi confitado con chocolate especiado; y la segunda, una tarta con bizcocho y frutas variadas, donadas por Frutas Eladio. 


     DALE CLICK