';

Nota de Prensa

MAR DE VERUM CELEBRA LAS JORNADAS DEL ATÚN ROJO DE ANZUELO

– Mar de Verum presenta sus primeras Jornadas de Atún Rojo Salvaje de Anzuelo. 
– La carta de Mar de Verum es un viaje gastronómico por las mejores lonjas españolas. 
– Su cocina marinera maneja los frutos del mar y la esencia de las brasas. 

 Málaga, 19 de mayo de 2022.- Esta semana el restaurante Mar de Verum, de cocina marinera y arroces, lanza sus primeras Jornadas de Atún Rojo Salvaje de Anzuelo. Estos ejemplares son capturados artesanalmente por nuestros pescadores de Tarifa. El atún rojo, tras desovar en aguas mediterráneas, recupera su energía alimentándose de peces y crustáceos para, posteriormente, volver a sus largas travesías oceánicas. 

El Atún Rojo Salvaje cuenta con calidad Ike Jime, la máxima excelencia del atún rojo. La técnica de captura Ike Jime evita que el ácido láctico se distribuya por todo su cuerpo, manteniendo las cualidades organolépticas intactas, mejorando considerablemente el color, sabor y textura de su carne. Con este método tan sofisticado obtenemos un atún rojo de máxima calidad. 

Para las jornadas, Jorge Berzosa, chef ejecutivo y propietario, ha diseñado una amplia carta compuesta por 18 platos de las distintas partes del ronqueo, entre los que destacan el tartar de cola blanca, el tataki japo-peruano de lomo blanco, el Sogizukuri de atún rojo o el tartar de tarantelo sobre limas con Ito Togorashi. 

Para los más atrevidos, el chef sugiere partes de casquería como la ventresca, el galete, el contramormo o el propio corazón salteado con cebollita a la barbateña. 

También hay espacio para platos de tapeo, como la ensaladilla rusa con sobrero de atún rojo, el pan bao de atún rojo con alga wakame y salsa asiática, los huevos rotos con atún o la vieira salteada con ventresca. 

Para Jorge Berzosa estas jornadas tiene un significado especial: “Aunque nos estrenamos en Mar de Verum, realmente este ya es el cuarto año que organizamos estas jornadas en nuestros restaurantes, debido a la magnífica respuesta de nuestros clientes, que cada año muestran más interés por la cultura del atún y sus diferentes y sabrosas partes, cada vez más conocidas y apreciadas. Forma parte de nuestra cultura gastronómica y creemos que es necesario mantener esta tradición en Mar de Verum. Durante las jornadas se recibirán distintas piezas de Atún Rojo Salvaje que ronquearemos nosotros mismos en el restaurante.” 


     DALE CLICK