Nota de Prensa
ChefsForChildren enseña a comer sano de forma divertida a los niños con síndrome de Down en Valencia
Valencia, 22 de febrero de 2022. – Más de una docena de niños de DOWN VALENCIA Treballant Junts y DOWN CASTELLÓN disfrutaron ayer de un taller de cocina que recordarán siempre con cariño. ChefsForChildren hizo posible que tuvieran la oportunidad de aprender de la mano de reconocidos cocineros. El chef anfitrión, Ricard Camarena, dirigió una divertida actividad culinaria junto a sus compañeros de profesión: Kiko Moya, Luis Valls, Begoña Rodríguez y Óscar Velasco, que le acompañaron encantados en la labor de maestros.
El restaurante Habitual se llenó de globos de colores y se convirtió en el escenario adecuado para que los pequeños disfrutaran de una tarde diferente tras su salida del colegio. La actividad comenzó con una merienda de minibocadillos de Joselito para coger fuerzas y rápidamente se prepararon para cocinar con ilusión con sus delantales y gorritos de cocinero.
Todos los utensilios de cocina estaban dispuestos previamente por los chefs para elaborar la receta saludable. Sabor a Málaga, la marca que engloba los productos autóctonos de esta provincia, y Frutas Eladio aportaron los ingredientes necesarios para realizar una tartaleta de aguacate, nueces y cítricos. Los pequeños siguieron las indicaciones de los cocineros y mezclaron los alimentos con destreza. Sus manitas se movieron sin parar para rellenar la tartaleta, trocear los aguacates, las naranjas, las mandarinas y los tomates cherry, y colocaron perfectamente los ingredientes para completar el plato.
Y de esta forma se cumplió el objetivo de este proyecto solidario, que no es otro que enseñar la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia, sin olvidar la faceta solidaria. El lema de “Comer sano es divertido” se puso de manifiesto y los cocineros con Estrellas Michelin volvieron a repartir sonrisas entre los más pequeños.
En esta 4ª edición, ChefsForChildren colabora con DOWN ESPAÑA, que trabaja desde hace más de 30 años con la finalidad de que los niños con síndrome de Down tengan una vida plena y feliz, y sean incluidos como uno más en la sociedad. Para conseguirlo, la federación desarrolla programas de intervención desde la infancia, ofreciendo a las familias todo el apoyo que necesitan.
Para Mateo San Segundo, presidente de DOWN ESPAÑA, la experiencia con los niños en Valencia ha significado “una maravillosa oportunidad de ver cómo los niños han aprendido de la mano de los mejores chefs a elaborar recetas ricas y saludables. Por otro lado, los chefs han disfrutado mucho con la frescura y naturalidad de los niños. Ha sido una experiencia increíble que sin duda no olvidarán nunca”.
DALE CLICK