';

Nota de Prensa

CHEFSFORCHILDREN EN FITUR 2020

– ChefsForChildren es un proyecto solidario en el que la gastronomía y los niños son los protagonistas.
– Participan de forma altruista 30 cocineros españoles con Estrellas Michelin.
– El objetivo es transmitir desde la infancia la importancia de alimentarse de forma saludable.
– Este año colaboramos con Juegaterapia, que ayuda a los pequeños enfermos de cáncer, y junto a los chefs organizaremos talleres de cocina con los niños y visitas a los hospitales.
– El evento culminará el 18 de mayo, en el Hotel Los Monteros de Marbella, con un foro gastronómico y una cena de gala con un menú excepcional.

Madrid, 22 de enero de 2020. – La gastronomía es uno de los mayores atractivos turísticos de España y la afición por la cocina crece de forma imparable en todo el mundo. Los grandes cocineros tienen miles de seguidores que les admiran y buscan sus recetas en las redes sociales. El objetivo de ChefsForChildren es enseñar desde la infancia la importancia de alimentarse de forma saludable, sin olvidarnos de ayudar a los que más lo necesitan. 

Nuestro lema es “Comer sano es divertido” y nadie mejor que los maestros de la cocina española para transmitir esos valores a los más pequeños. En este proyecto solidario participan de forma altruista 30 cocineros españoles con Estrellas Michelin. 

El próximo 18 de mayo, ChefsForChildren reunirá en Marbella a los principales nombres de la gastronomía: Ángel León, Elena Arzak, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Paolo Casagrande, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Toño Pérez, Benito Gómez, Nacho Manzano, los Hermanos Torres, Mario Sandoval, Diego Guerrero, Francis Paniego, Kiko Moya, Fina Puigdevall, Erlantz Gorostiza, Paco Pérez, Paco Morales, Paco Roncero, Ramón Freixa, Ricard Camarena, Marcos Granda, Óscar Velasco, José Carlos García, Ricardo Sanz, Juanlu Fernández, María Gómez, Mauricio Giovanini y Diego Gallegos. 

Este año colaboramos con Juegaterapia y junto a los chefs participantes en esta iniciativa organizaremos talleres de cocina con los niños y visitas a los hospitales donde la fundación desarrolla su labor. Esta Fundación trabaja desde el 2010 para que la vida de los pequeños en tratamientos de quimioterapia sea más feliz y puedan enfrentarse con dosis extra de fuerza y positividad a su enfermedad. 

Juegaterapia ha puesto en marcha multitud de proyectos para que los niños jueguen y vivan en un entorno más amigable y acorde a su edad. La fundación ha transformado las azoteas de los hospitales en preciosos jardines, ha convertido las habitaciones de aislamiento en Estaciones lunares donde los peques se sienten como auténticos héroes espaciales, ha construido cines en los hospitales y ha convertido las Unidades del Dolor en Unidades del Color. 


     DALE CLICK