Nota de Prensa
CHEFSFORCHILDREN VISITA EL HOSPITAL NIÑO JESÚS
Madrid, 26 de febrero de 2020. – La solidaridad es uno de los objetivos de ChefsForChildren, una iniciativa en la que los cocineros y los niños son los grandes protagonistas. Como parte de las actividades organizadas este año junto a la Fundación Juegaterapia, los chefs Mario Sandoval, Paco Roncero y Ramón Freixa han visitado a los pequeños que padecen cáncer y que reciben su tratamiento en el Hospital Universitario Niño Jesús.
En un recorrido por las diferentes estancias, los cocineros han conocido, de la mano de sus responsables, los detalles del proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús” que Juegaterapia desarrolla dentro del plan de humanización de este centro hospitalario. Gracias a esta intervención, los niños salen a pasear por los pasillos como si estuvieran en El Retiro. Atraviesan el “Palacio de Cristal”, hay árboles, pájaros, flores, bancos y muchísima luz. Además de un montón de videoconsolas que la fundación les regala e instala en las habitaciones de oncología pediátrica para entretenerse y que se cumpla su eslogan que es “la quimio jugando se pasa volando”.
Los tres chefs han compartido un encuentro divertido con los niños, les han llevado regalos y en sus conversaciones les han transmitido la importancia de alimentarse de forma saludable para coger fuerzas y poder recuperarse de su enfermedad. Los pequeños les esperaban con ilusión y han tenido la oportunidad de preguntarles por sus recetas preferidas o si el trabajo en sus restaurantes es como vemos en los programas de la televisión.
Mario Sandoval se queda con el rato que ha compartido con el pequeño Enzo, de tres añitos, al que le gusta mucho la sopa. “Aprendemos mucho de estos niños, de esa mirada, de la fuerza que tienen en su interior y, sobre todo, esas ganas que tienen también ellos de aprender y de que todo cambie para que puedan salir del hospital.”
Por su parte, Paco Roncero resalta la satisfacción de poder estar con ellos. “Cuando te enseñan todo en el hospital y ves que hay tanta gente que se preocupa por estos chicos, te da mucha alegría, a la vez que tienes el corazón encogido. A pesar de la dureza de todo, ellos tienen alegría y eso te hace sonreír”.
Y Ramón Freixa se lleva una buenísima experiencia de esta tarde: “Tengo la piel de gallina, son niños con unas ganas enormes de vivir, con una felicidad interior y con las ideas claras sobre lo que quieren ser. Ninguno de ellos desea ser cocinero, pero yo estoy a su disposición para colaborar con ellos cuando quieran”.
Los chefs han entregado camisetas y bolsas con varios regalos a los niños: los peluches y cuentos de los amigos de ‘La Pandi’ de Bimi, que les enseñan a conocer las frutas y verduras; las bonitas vajillas de diseño desechables y ecológicas de Cookplay; y el reconocido muñeco ‘Bibendum’ de Michelin.
DALE CLICK